CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Enfrentamiento entre bandos deja victima fatal en Tinguipaya

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- Una persona de 47 años, fallecida por golpes, en enfrentamientos entre dos bandos en la sección capital del municipio de Tinguipaya es el saldo fatal que ha cobrado este hecho donde se han visto involucrado previamente el Vicepresidente David Choquehuanca, ya que asistió a un acto sindical y al mismo tiempo a la celebración del aniversario de la Unidad Educativa de aquel municipio. Tras haberse retirado el segundo hombre más importante del gobierno nacional y en horas de la tarde, dos grupos mayoritarios se enfrentaron de manera violenta. Tres personas heridas además fueron remitidas a distintos hospitales de Potosí.

Según ha indicado el Director de la Policía en el departamento, Cnel. Nelson Pacheco Barrios, el campesino Félix Díaz Colque, de 47 años, falleció por una golpiza, además tres personas resultaron heridas. Una de estas se encuentra en la clínica Sain Jude, con diagnóstico reservado pues se halla en terapia intensiva. La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este lunes que el Ministerio Público investiga la muerte de una persona que habría sido víctima de un golpe, durante el enfrentamiento de habitantes de la localidad de Tinguipaya. “Se ha hecho conocer el fallecimiento de una persona de aproximadamente 47 años en la comunidad de Tinguipaya, ya están empezando a desarrollar los actos de investigación, se abrió causa de oficio para determinar cuál es la razón del fallecimiento de esta persona”, explicó la autoridad. Además ha indicado que por petición de los parientes del fallecido los actuados del médico forense se retrasaron hasta que arriben a la capital potosina.

Según ha indicado el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Potosí, Mario Mamani, existen al interior de las organizaciones sociales campesinas, pugnas y enfrentamientos, los cuales han derivado en este saldo fatal de este fallecido. Según se conoce se habría advertido de que podrían existir estas rencillas al interior de las dirigencias campesinas y más con el arribo del Vicepresidente Choquehuanca, en un sector donde el diálogo se está dejando de lado por intereses de grupos enfrentados.

MA/Radio ACLO POTOSÍ