CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Enfrentamientos entre maestros y policías en Sucre, deja el saldo de dos heridos.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO.- Tras realizar una marcha de protesta, el magisterio urbano de Chuquisaca, intentó tomar las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, motivo por el cual se produjeron enfrentamientos entre la policía y maestros dejando el saldo de dos heridos uno del sector movilizado y el otro sería un uniformado.

El dirigente del magisterio, Santiago Mollo fue quien resultó herido, aseguro que la policía reaccionó sin ningún motivo golpeando con toletes a los marchistas  “nos golpearon con sus toletes y nos han gasificado y me han roto mi cabeza” sostuvo.

Desde la policía aseguran que los marchistas intentaron ingresar a fuerza a las instalaciones de la dirección departamental de educación, además utilizaron petardos apuntando directamente a los efectivos que resguardaban la infraestructura.

Al margen del pliego petitorio nacional entre los que se hallan mayor asignación presupuestaria, ítems,  pago de horas extras entre otros, el magisterio Chuquisaqueño tambien exigen la renuncia del director departamental de educación a quien acusan de haber traicionado al gremio y de intentar imponer una malla que no habría sido consensuada con el sector.