CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Equipos de rescate se movilizan para sofocar el incendio de Pinos Sud

  • image
  • Hace 10 meses

Equipos de rescate del Gobierno Municipal de Tarija, junto a la unidad de Bomberos, Policía en coordinación con Defensa Civil, se movilizan desde la mañana del lunes, para sofocar el incendio que se suscita en la comunidad de Pinos Sud.

El Ministerio de Defensa, está colaborando con un helicóptero para poder ver la magnitud del incendio desde el aire, el cuál “permitirá tomar las decisiones con mayor conocimiento de la información precisa que se requiere”, informó en conferencia de prensa el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

“Se espera que con el cambio de clima de hoy se pueda controlar el incendio”, refirió Paz.

Se habilitó un punto de recolección en la ex Alcaldía, para que las personas que quieran, puedan colaborar con vituallas, agua y leche para los socorristas que están luchando a sofocar el incendio. Así también se hace un llamado a la población tarijeña, para que se queden en sus hogares para evitar entorpecer el trabajo de los socorristas, informó el secretario de Medio Ambiente, Pablo Ávila.

Todas las donaciones serán recepcionadas y transportadas inmediatamente a los campamentos donde están trabajando los funcionarios de la Alcaldía, bomberos voluntarios, efectivos policiales, funcionarios del SERNAP, defensa civil entre otros.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó que lo que se estaría quemando son únicamente pastizales y no así los bosques, debido a que estos se encuentran en la ladera de Pinos Norte, lugar donde no llegaron aún los focos de incendio.

“Los bosques se encuentran en la ladera de Pinos Norte, sin embargo el incendio no llegó hasta este lugar (…) esperamos que hasta este mediodía se pueda controlar el incendio”, declaró Yucra.

Fuente: elpais.bo