CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Escasez del dólar afecta ejecución de obras en departamentos, gobernadores anuncian reunión.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Según el gobernador departamental de Chuquisaca Damián Condori, la escases del dólar en el país afecta la licitación de obras porque las empresas constructoras no pueden adjudicarse porque los costos se incrementaron en más de 20%.

“ha subido el costo unos 20 a 25% en las licitaciones, por eso las empresas ya no quieren adjudicarse con los costos actuales que ya están en licitación”, aseguró Condori.

Además, la escaces de la moneda estadounidense afecta los costos de otros insumos  que necesariamente se debe importar para ejecutar las obras principalmente proyectos de electrificación.

Para analizar este y el tema del censo, gobernadores del país podrían reunirse la próxima semana, para lo cual, ya se coordina con cada uno de ellos de los nueve departamentos del territorio nacional.

“hemos hablado con el gobernador de Oruro y Cochabamba y nos dimos tarea para coordinar con los demás gobernadores, esperamos concretizar la reunión para la próxima semana” sostuvo el gobernador de Chuquisaca.

En el país hace años el tipo de cambio oficial del dólar estadounidense se mantenía estable fijado en Bs 6.96 para la venta y Bs 6.86 para la compra, Sin embargo, en los últimos meses se incrementado en el mercado paralelo  superando los Bs 8 por dólar, generando incertidumbre y temor a una escalada inflacionaria.