CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Esta noche se realiza la caminata por la paz y unidad de Bolivia

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-Con poleras blancas, pañueletas, globos, velas, y otros símbolos de la paz, se desarrolla esta noche la “Caminata por la paz y la unidad de Bolivia”, la misma recorrerá las diferentes calles  de la ciudad de Villa Montes, con la participación de  la población que quiera sumarse, sea católica o no.

El Vicario Episcopal de la zona Sur del Vicariato de Camiri y Párroco de la Parroquia Virgen de los Remedios, Padre Yasmani Villarroel, informa que esta es una inquietud de los feligreses piden ingresar en oración y resultado de la reunión de las cuatro parroquias decidieron realizar esta actividad, el jueves a partir de las 19:00 horas.

“Será la concentración en la Plaza Cívica para hacer un momento de oración, salir caminando hasta la avenida Monte Negro, ir a la plaza volver a la avenida Hérores del Chaco y terminar nuevamente en la plaza Cívica…es un momento de oración por lo que se está viviendo y también nos pide nuestra iglesia que podamos entrar en sintonía y no lleguemos a la violencia, porque la violencia genera más violencia y prevalece el poder de unos cuentos, quieran tener la razón. Nosotros queremos que prevalezca la unidad, el bien común para toda nuestra patria Bolivia y haya mejores días”.

Villarroel  enfatiza que la camina es para los creyentes y no creyentes para todo ciudadano de Villa Montes, quienes quieran entrar en la sintonía de oración para no entrar en los conflictos.

“Sabemos la situación cómo se está dando fácilmente se camufla el enemigo que es el mismo satanás que son signos de muerte que están mostrando, el odio, el rencor, la venganza todo aquello que está buscando atentar contra la vida humana”.

El Sacerdote de la parroquia San francisco Solano, Apolinar Paniagua, señala que a nivel nacional se está convocando a esta actividad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, “por ello la necesidad de unirse en oración, vivir la creación que Dios nos ha dado podamos pedirle al señor que nos ayude a encontrar la verdad y encontrar la paz”.

blank

EG y JS/Radio ACLO Chaco Villa Montes.