CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Este miércoles arrancan las actividades religiosas en honor a la virgen de Guadalupe.

  • image
  • Hace 25 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Las actividades religiosas en honor a la virgen de Guadalupe, patrona de la capital, iniciaran desde éste miércoles con la novena y luego se trasladara a la virgen de su capilla a la catedral, para luego iniciar con rosario seguido de una eucaristía, al mismo tiempo, se desarrollara las tradicionales coplas, esto se realizara durante nueve días,  Monseñor Ricardo Centellas Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre invitó a la comunidad católica participar de estas actividades religiosas con la fe y devoción a la patrona de la capital.

“así tendremos la oportunidad de renovarnos en la fe para seguir animando nuestra vida, bajo la intercesión de la virgen de Guadalupe” sostuvo la máxima autoridad de la iglesia católica de Chuquisaca.

El 8 de septiembre que es su día de la virgen, se desarrollara u na eucaristía en plena plaza 25 de mayo.

La entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe se celebrará el próximo 15 y 16 de septiembre, en la ciudad de Sucre, donde estarán presentes grupos y fraternidades de las provincias y del interior del país.

Desde ya el Monseñor Centellas pidió a las y los fraternos expresar la devoción y el respeto a la virgen María y cuidando los excesos,  porque los excesos desvirtúan la espiritualidad y devoción, la expresión y la alegría que se vive en estas entradas tan tradicionales,  aseguró.