CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Este viernes posesionarán en Villa Montes a nuevo Vicepresidente de YPFB

  • image
  • Hace 7 meses

Villa Montes. Red ACLO: En la víspera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) designó a Marcelo Ayala Tórrez como Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la empresa estatal petrolera, después de evaluar  las hojas de vida de 4 profesionales chaqueños que fueron proporcionados por el Comité Cívico de Villa Montes, instancia que después de más de una semana de medidas de presión pidió este extremo a las autoridades nacionales, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos.

El compromiso fue asumido el pasado viernes 6 de diciembre por parte del Presidente de YPFB, José Luis Rivero, quién tuvo que arribar hasta la Ciudad Benemérita para efectuar una larga reunión que concluyó con la firma de un documento, con compromisos asumidos por ambas partes.

Marcelo Ayala es oriundo de la comunidad La Vertiente del municipio de Villa Montes.  Estudió en el Colegio Ismael Montes Diurno. Es Ingeniero Forestal graduado en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, con Diplomados y una Maestría en Medio Ambiente, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el ámbito petrolero, como consultor ambiental.

En contacto con la Red ACLO, Ayala mencionó que después de conocer oficialmente sobre su designación tuvo que ausentarse a la ciudad de Tarija, donde se encuentra al momento, realizando algunos trámites pertinentes para poder ser posesionado en los próximos días. Dijo también que le llena de satisfacción haber obtenido este cargo y que para él es un reto importante el que asumirá, avalado por la población villamontina, por lo que asume el compromiso de hacer un trabajo apegado a las normas existentes junto a un equipo multidisciplinario para darle funcionalidad a la Vicepresidencia.

Según la Ley de Hidrocarburos N° 3058, la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) tiene como sede de operaciones a la ciudad de Villa Montes, junto a todas sus dependencias. Además, tiene como principal atribución la fiscalización de los contratos petroleros firmados por el Estado Plurinacional con las diferentes empresas operadoras. Asimismo, esta instancia estatal tiene como misión la adquisición de tecnología de punta y debe enviar a fiscales de campo a las diferentes plantas de gas y pozos en operación.

SOT/Radio ACLO Chaco (Villa Montes).