CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ex Asambleísta apoya la descentralización del SERES en el Chaco

  • image
  • Hace 1 mese

José Luis García, ex Asambleísta Regional del Gran Chaco, hace conocer su respaldo en la ubicación de la sede del Servicio Regional de Salud (SERES) en el municipio de Caraparí.

Basado en el principio de descentralización del Estatuto Autonómico de la Región Chaqueña, García subraya la importancia de mantener una gestión descentralizada y rechaza cualquier intento de centralismo, independientemente de su origen.

El mensaje del ex Presidente de la Institución Fiscalizadora, es claro: priorizar la unidad y evitar divisiones innecesarias entre municipios. García insta a considerar la decisión no solo desde una perspectiva técnica, sino también política, para salvaguardar los valores autonómicos y el bienestar colectivo de los habitantes de la Región Autónoma del Gran Chaco.

La Asamblea Regional de la Región Autónoma del Gran Chaco sanciono la DINORE Nº101 donde se crea el SERES en al ciudad de Caraparí, la norma antes de ser promulgada por el ejecutivo de la Región Autónoma del Gran Chaco fue observada.