CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ex presidente: “gobierno debería atender a Tarija según aporta a la economía del país”

  • image
  • Hace 10 meses

Tarija. Red Aclo.- En ocasión de recordarse el 4 de julio, los 444 años de fundación de la “Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa”, hoy, ciudad de Tarija; el ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, se refirió a la situación del departamento, pidiendo que el gobierno nacional tome conciencia del aporte económico que hace a todo el país.

“el gobierno debería atender a Tarija al menos en la proporción que el departamento aporta a la economía del país, Bolivia prácticamente vive de Tarija. No corresponde la presencia de Tarija en las decisiones nacionales a la proporción con que alimenta al gobierno central, gobernaciones, municipios y universidades”, dijo el ex mandatario.

Por su parte, el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, en su discurso por el aniversario de Tarija, señalo que se requieren garantías electorales para que la democracia sea transparente y participativa.

“Necesitamos electoralmente garantías para que nuestra democracia sea absolutamente transparente y participativa. Cuando un pueblo decida quién es su alcalde, gobernador o su presidente, se lo preserve en la institucionalidad y no sea la política la que cambie esa decisión popular”, expresó.

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp