Tarija, Red ACLO: Recientemente, Edwin Arana, Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de la Provincia Cercado (FEDJUVE), cuestionó el trabajo de las instituciones correspondientes en el control a las empresas de transporte cuando menores de edad tienen que trasladarse de un punto a otro por diversos motivos, manifestando que se podrían estar vulnerando sus derechos y hasta cometiendo delitos de trata y tráfico , remarcando a la vez, que esto pasa a vista y paciencia de quienes tienen que llevar adelante el respectivo trabajo de control.
Waldo Tarifa, Director de Familia del Gobierno municipal de Tarija, también se refirió a este tema, mencionando que debería realizarse la capacitación a las empresas de transporte sobre las normativas vigentes para que estas no pasen por alto lo establecido.
Ante cuestionamientos, el entrevistado hizo conocer de qué forma la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT y otras instituciones como la Policía Nacional trabajan para hacer efectivos los controles a las empresas de transporte, cuyos pasajeros también son menores de edad.
“Lo que hemos hecho es posibilitar que ahora la ATT sea participe de todos nuestros operativos, esa era la demanda no solamente de la FEDJUVE, sino también de esas organizaciones que veían que en nuestros operativos estaban solamente la Defensoría, estaba la Policía Nacional a la cual agradecemos. Hoy la ATT ya es parte de los operativos”, explicó Tarifa.
CRCH/Radio ACLO Tarija