CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Existe división de criterios por sentencia a ex presidenta Añez

  • image
  • Hace 2 meses

Potosí. Red ACLO.-  La presidenta del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), la Lic. Roxana Grazz, ha indicado que se convocará a reunión de directorio ampliado o concejo consultivo de la entidad cívica para poder analizar este aspecto reciente de la coyuntura política. La misma sentencia debería ser analizada por juristas indicó la dirigente cívica y que los mismos juristas y expertos deben brindar el análisis para considerar dentro de la entidad que aglutina a la mayoría de las instituciones de nuestro departamento.

Los mismos análisis vienen desde distitnos actores políticos. En el caso de la oposición se ha manifestado por parte de la asambleísta Azucena Fuertes, de la Agrupación Puka Soncko dentro de la asamblea legislativa departamental, “rechazamos la sentencia contra Jeanine Añez y consideramos nefasto el día que se dictó dicha sentencia”, indicó además que esta arbitrariedad es muy parecida a las violaciones a la CPE que Evo Morales ejecutó respostulandose al cargo de presidente teniendo un Referendum que negaba otra elección.

Sadam Quispe, dirigente de los Ayllus Guerreros del Norte de Potosí ha lamentado que se haya dado esta sentencia pues se pedía pena máxima, es decir 30 años sin derecho a indulto cuando el delito por el que se acusa a Añez la pena máxima es precisamente de 10 años. Además el dirigente tildó de ex dictadora a la presidenta que fue avalada por una sentencia del TCP.

A nivel nacional el CONADE ha anunciado que se convoca a sus activistas y quienes deseen acompañar las movilizaciones, en este caso la activista Amparo Carvajal estará desde las 11:45 en las puertas de la APDHB (Asamblñea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia), estará esperando “a todo el pueblo en general que se sienta afectado por la justicia”, ha afirmado Carvajal. Sin embargo las reacciones del oficialismo no se hicieron esperar pues según el diputado Daniel Rojas estas movilizaciones son de movimientos perdedores y fracasados.

MA/Radio ACLO POTOSÍ