CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Exposición de Camélidos Municipales cierra este fin de semana con miras a la Feria Departamental y Nacional

  • image
  • Hace 1 mese

blank

Red ACLO, Potosí.-

El próximo fin de semana, del 26 al 28 de agosto,  gastronomía, artesanía, textiles y música de la región andina serán parte de una importante actividad económica que reunirá a participantes de los diferentes municipios de Potosí en la “VII Expoferia Departamental de Camélidos Villazón 2022”, para posteriormente congregar a productores del sector camélido del territorio boliviano en la “XII Expoferia Nacional de Camélidos en Chuquisaca” prevista a desarrollarse del 2 al 4 de septiembre. En dichos eventos se presentarán los mejores ejemplares camélidos, los productos transformados en carne de llama y fibra, mostrando las mejores galas en prendas de vestir.

Con miras a estos eventos,  este fin de semana cierran las ferias municipales del rubro. En Yocalla, comunidad La Puerta, durante el viernes 19 de agosto, habrá exposición, concurso de llamas, gastronomía, como el chorizo de carne de llama, asado de llama, también exposición de artesanía, presentación de música autóctona, elección de la ñusta y otros, como parte de la “II Expo Feria de Camélidos 2022”.

La “V Feria Municipal de Camélidos Uyuni 2022”, a desarrollarse este viernes 19 y sábado 20 de agosto, en el campo ferial “Terminal Turística Uyuni”, buscará promover la exposición de ejemplares fenotípicos y genotípicos de ganado camélido de las diferentes comunidades, además de promocionar productos y sud productos obtenidos por los productores.

Finalmente, del 19 al 20 de agosto, al sur del departamento tendrá lugar la “IV Expoferia Municipal de Camélidos Villazón”, donde se podrá disfrutar de la gastronomía, artesanía y grupos musicales en el complejo deportivo Gilberto Cortez.

Entre otras actividades

Si desea disfrutar del folklore boliviano, puede aproximarse al  Teatro IV Centenario de Potosí, a partir desde la 19:00 hrs. del 19 y 20 de agosto, para apreciar la presentación de distintos ballets en el “Festival Nacional de Danza Folklórica”.

En la Feria de San Bartolomé “Hecho en Bolivia”, que se realiza en la plazuela Simón Bolívar de la ciudad de Potosí, podrá encontrar productos, alimentos, textiles, metalmecánica, madera, cuero, artesanía, entre otros, hasta esta jornada del 19 de agosto.

NA/Radio ACLO Potosí