CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Extrabajadores del exSEDECA se declaran en huelga de hambre exigiendo su restitución laboral

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Los extrabajadores de lo que fue el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), una vez más se movilizaron con una marcha de protesta exigiendo restitución laboral y la jornada de ayer se declararon en huelga de hambre hasta que el Gobernador de Tarija abrogue el Decreto 03/2022, que establece el cierre del SEDECA.

Carlos León, Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), institución que apoya la medida, se refirió a resolución del Ministerio de Trabajo que conmina al Gobernador de Tarija Oscar Montes restituir, en el plazo no mayor de tres días, a trabajadores que no hayan sido finiquitados todavía, resolución apelada por la Administración Departamental.

“Hemos escuchado al Secretario Bacotich el día viernes de que la conminatoria para ellos posiblemente no tiene validez y se amparan en el tema autonómico para vulnerar el derecho de los trabajadores, el derecho a la estabilidad laboral y el derecho al trabajo; por lo tanto, nosotros como trabajadores y dirigentes seguiremos en la lucha, no vamos a retroceder. Los trabajadores del SEDECA se declaran en huelga de hambre en puertas de la Gobernación y para nosotros esta lucha no ha terminado, esta lucha está comenzando”, expresó León.

Hace poco, el secretario de Gestión de la Gobernación, Jorge Bacotich, afirmó que la resolución de la Dirección del Ministerio de Trabajo para que los extrabajadores del desaparecido SEDECA, sean restituidos en sus fuentes laborales, no tiene mayor jerarquía que el Decreto Departamental.

CRCH/Radio ACLO Tarija