CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Extrabajadores del SEDECA anuncian radicalización de medidas, exigen retorno a sus fuentes laborales

  • image
  • Hace 4 meses

Tarija, Red ACLO: Nuevamente,  los ex trabajadores de lo que fue el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), la jornada de ayer se movilizaron y llegaron con una marcha de protesta hasta la Gobernación de Tarija para exigir el retorno a sus fuentes laborales, luego de que hace poco se estableciera la unidad liquidadora en la Administración Departamental para el pago de finiquitos que corresponden a quienes fueron parte de la institución caminera, misma que recientemente fue cerrada tras un Decreto emitido por la Primera Autoridad de Tarija. En la mencionada movilización, anunciaron radicalizar medidas desde el próximo lunes, tales como el bloqueo de caminos.

“Que nos devuelvan nuestro trabajo, que un señor a título de creerse dueño de Tarija, ha dejado en la calle a 400 familias. Las mujeres con sus bebes están en esta marcha, ya no tienen ni seguro de salud. El lunes comienza una marcha a nivel nacional, lo cual va a generar el inicio de bloqueos por parte de todos los Servicios Departamentales de Caminos en todo Bolivia”, explicó Franz Ayarde, Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores,

Los ex trabajadores del SEDECA manifestaron que nunca se los convocó desde la Gobernación para entablar un diálogo para ver alternativas de solución ante la situación que se tiene, a la vez, aseveraron que no se estaría cumpliendo con el pago total de finiquitos que corresponden por ley.

CRCH/Radio ACLO Tarija