CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

FAM Bolivia en emergencia ante la paralización de proyectos de ley y créditos en la ALP.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Ante el estancamiento de proyectos de leyes y créditos en la asamblea legislativa plurinacional, la Federación de Asociaciones de Municipalidades FAM Bolivia, se declara en permanente movilización porque esta actitud de las y los legisladores perjudica el desarrollo de los municipios del país, dijo Enrique Leaño presidente de esta instancia y alcalde de Sucre.

“nuestros municipios no se van a quedar tranquilos ante cualquier demora o rechazo que exista” aseguró.

Leaño, afirmo que cada diputado o senador que se oponga al desarrollo de los municipios tendrá que venir a dar cuentas y explicaciones en nuestras regiones “vamos a pedir explicaciones técnicas y no políticas” insistió.

Según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro,  están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) créditos por un valor de $us 327,4 millones, los cuales fueron gestionados y aprobados hace más de dos años para proyectos en beneficio de la población.

Entre tanto, los legisladores anunciaron que luego del receso parlamentario  que se cumple del 17 al 31 de julio, serán aprobados dichos créditos.