CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Familiares de ex combatientes de la Guerra del Chaco bloquean ruta internacional 9

  • image
  • Hace 20 semanas

Desde el mediodía de éste día lunes, la carretera principal que une a Santa Cruz con el Chaco fue bloqueada en la zona de Boyuibe, por la Asamblea Cívica Permanente de los Hijos y Nietos de la Guerra del Chaco. La medida de presión de carácter indefinida, exigen la aprobación de una ley que ha permanecido inactiva durante dos años en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Pedro Galván, representante de la Asamblea, en contacto con Radio ACLO Chaco, lamentó la falta de respuesta del Presidente Luis Arce, a pesar de varios intentos de solicitar una audiencia. Ante las negativas a las “8 cartas enviadas”, decidieron tomar esta extrema medida para llamar la atención sobre su causa.

“El proyecto de ley compuesto por 32 artículos y sin número de designación en la Asamblea que busca beneficios como la otorgación de viviendas para el sector y no pedimos que sean gratuitas, sino que sean a crédito”. “Pero ni siquiera eso nos conceden siendo los hijos de los héroes de la patria que ofrendaron sus vidas en la Guerra del Chaco”, concluyó Galván.

El bloqueo está generando un significativo congestionamiento de tráfico vehicular cerca del cementerio de Boyuibe, afectando a decenas de camiones y cisternas que no pueden pasar y pasajeros que se ven obligados a hacer transporte en otros vehículos para continuar el viaje y llegar a destino.

Redacción:  Leoncio Estrada Solis – Red ACLO