Villa Montes. Red ACLO.-Ante el último caso de feminicidio registrado el fin de semana en Villa Montes, en el cuál se quitó la vida una mujer joven, nace la Organización de Mujeres Activistas Feministas y junto los familiares protagonizaron una marcha por las calles de la ciudad exigiendo justicia para la víctima.
La hermana de la víctima Raquel Rengifo, pide que se dé la pena máxima al autor del hecho.
“Justicia para mi hermana porque ella era madre y padre para su hijo, deja un niño de 4 años que ahora está sufriendo por ella, pregunta por su madre y lo único que pedimos es justicia por ella, pedimos ayuda a todo el pueblo…yo conocía a esa persona era pareja, ella le dejo, él le seguía y es el culpable de la muerte de mi hermana, porque el mismo declaró cómo le mato, como le quemó su mano y el cuerpo…pide apoyo de la población para el niño”.
Integrantes de la organización de mujeres, Lorena Yarvi y Viviana Cruz, afirman que la a través de la organización se busca la unión de las mujeres en defensa de los derechos y exigien justicia por los caos se feminicidio y otros.
“Para defender nuestra integridad física, estuvimos viendo varios hechos, casos de feminicidio y no queremos que en Villa Montes suceda esto…las mujeres que no se sientan escuchadas puedan tener la voz con este grupo Activistas Feministas…buscar la justicia para otras mujeres y más que todo la integridad…como mujeres estamos indignadas de ver tanta violencia, vemos que los derechos de las mujeres están siendo vulnerados y en estos últimos días se dio un caso de feminicidio, que está pasando con las autoridades, caso la justicia es para la persona que tiene dinero, esta muchacha ha sido encontrada en condiciones intrahumanas”.
El Fiscal de Materia de Villa Montes, Edgar Rivera, el hecho se registró en la comunidad de Kototo a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, “En la audiencia de medidas cautelares, el imputado se encuentra con detención preventiva en el Centro de Readaptación de Palmar Chico…todos los indicios en primera instancia muestran la probabilidad y responsabilidad como autor del hecho…presume que los móviles fueron pasionales”.
El Fiscal de Materia informa que al tratarse de un delito complejo y en apego a la normativa, la investigación se realizará en el periodo de 6 meses y en caso de probarse la autoría el feminicidio tiene la pena máxima 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
NC Y JS /Radio ACLO Chaco Villa Montes. eg.