CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Familias afectadas por la sequía recibirán alimentos secos y tanques de agua

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO, Potosí.- La Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria realizará la dotación de alimentos secos y tanques de almacenamiento de agua a familias que fueron afectadas por la sequía en los 42 municipios del departamento de Potosí.

Esta gestión las precipitaciones fluviales se registraron a la mitad de lo que solía registrarse en el departamento, vale decir que en gestiones pasadas se tenían de 400 a 420 ml. por año, pero este 2023 se registró de 200 a 220 ml. de precipitaciones lo cual ocasionó la falta de agua en diferentes comunidades, siendo las regiones más afectadas el norte y sudoeste potosino.

La Gobernación hará la entrega de las dotaciones mencionadas desde la siguiente semana con prioridad a los lugares que fueron fuertemente afectadas incluida la dotación de agua, informó el Ingeniero Deymar Cruz responsable de esta Secretaría, también complementó que para la logística se utilizarán las cisternas de la Unidad de Gestión de Riesgos, para abastecer de este líquido elemento y dijo que: “ya se comenzó con esta distribución en el municipio de Colquechaca”.

Se otorgarán alimentos secos a más de 10 mil familias lo que representa más del 33 por ciento del total de familias afectadas; los alimentos secos consisten en arroz, fideo, azúcar y aceite; la entrega se realizará de manera personal a cada familia damnificada y en cuanto a la adquisición de tanques de almacenamiento de agua se hará la adquisición de un total de 500 con una capacidad de 3000 a 5000 litros; todo esto representará una inversión de 5.5 millones de bolivianos complementó Deymar Cruz.

DF/Radio ACLO Potosí