CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Farmacéuticas responsabilizan a proveedores por el incremento de precios de medicamentos

  • image
  • Hace 1 semana

Tarija, Red ACLO: El Directorio Nacional ANPROFAR y los directorios de las ASPROFARES de, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Tarija y ASPROFAR regional el alto, en representación de las farmacias privadas de profesionales del nivel nacional, se dirigieron a la población en general, para expresar alarma y preocupación, ante el incremento de precios por parte de los proveedores de medicamentos (industria nacional e importadoras).

“Nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente: expresar el malestar general de la comunidad farmacéutica ante este incremento de precios por parte de nuestros proveedores. Responsabilizamos a la industria farmacéutica nacional, a los importadores y a los distribuidores de medicamentos de este incremento constante y elevado del medicamento. Exigir a las autoridades nacionales una solución pronta a este problema y se priorice en garantizar la salud de la población y el acceso fácil y oportuno al medicamento. Demandamos respeto por parte de algunas autoridades que, desconociendo el problema, amenazan e intimidan a las farmacias unipersonales, aclarando una vez más que la responsabilidad del incremento en el precio de los medicamentos no es nuestra”, dice parte del pronunciamiento emitido recientemente.

AGEMED

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) registra a 82 empresas con reporte de incremento de medicamentos esenciales para tratar enfermedades prevalentes y recomienda a las farmacéuticas exponer el listado de medicamentos y precios de compra para identificar los niveles de consumo y venta.

CRCH/Radio ACLO Tarija