CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Federación de mujeres “Bartolina Sisa” dice que no es momento de candidaturas y los seguidores de Evo respaldan su postulación.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca “Bartolina Sisa” a través de su ejecutiva Justina Romero, manifestó que aún no es tiempo de hablar de candidaturas para las elecciones presidenciales de 2025, porque habrá muchos candidatos y las bases o militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) definirán el candidato oficial dijo.

“no creo que sea el único candidato…seguro que habrá muchos pero para ello habrá primarias donde se definirá el candidato oficial” dijo Romero, al señalar que la definición de candidatos hay instancias o normas de la organización para oficializar las candidaturas.

Al respecto, los seguidores de Evo Morales, aseguran que el único candidato es Morales y anuncian que en el congreso del Movimiento Al Socialismo a realizarse la próxima semana en Lauca Ñ del departamento de Cochabamba será proclamado, así lo dijo  Marcelino Flores uno de los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)

“Primero vamos a ratificar como presidente del instrumento político, segundo vamos a proclamar como candidato para 2025” afirmó el dirigente.

Cabe recordar que este domingo el ex presidente del país  Evo Morales anunció que decidió aceptar el pedido de su militancia para ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales de 2025.