CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

FEDJUVE Potosí rechaza informe virtual de gestión 2021 del Alcalde Llally

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- Tras el Acto de Rendición de Cuentas del Municipio por la gestión 2021, las voces de los vecinos han salido a reclamar respecto a la ejecución financiera y física en el municipio potosino, según ha indicado el dirigente de la FEDJUVE (Federación Departamental  de Juntas Vecinales), Ángel Hinojosa, según el informe virtual de rendición de cuentas del municipio, se ha logrado un 81% de avance en el presupuesto de la gestión pasada.

Hinojosa ha señalado que esta rendición de cuentas no es para que los técnicos de la Alcaldía califiquen la gestión del Alcalde Llally, esta rendición es para que la población observe y rechace o apruebe la gestión municipal. Según ha manifestado por medio de una nota se hará presente a la autoridad edil que reitere este informe de manera presencial.

El dirigente ha señalado además que en primera instancia las invitaciones para esta actividad les llegaron  tarde, casi con 12 hroas de anticipación, luego que no existía motivo por el cual realizar un informe de manera virtual si día antes el COEM de Potosí, estaba anunciando el retorno a la normalidad de las actividades pero con atención a las medidas de bioseguridad. Entonces podían, con la distancia respectiva y  con los implementos necesarios, realizar esta rendición de cuentas de manera pública y presencial.

Según se conoce además este jueves estaría feneciendo el plazo comprometido por la primera autoridad del municipio con relación a la conclusión de obras pendientes del POA 2021, el año pasado el alcalde firmó este compromiso con la finalidad de dar paso a compromisos adquiridos por el municipio con los vecinos, sobre todo con relación a obras conflictivas que se van llevando adelante. Una de ellas la conclusión de la calle 14 de Infantería, cuyas obras de aducción de agua estarían por concluir y entonces restaría colocar la capa de asfalto rígido, sin embargo en sólo 48 horas este plazo estaría feneciendo, impostergablemente.

MA/ Radio ACLO POTOSÍ