CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

FEJUVE pide a la Policía boliviana respeto a los derechos de la población de Villa Montes.

  • image
  • Hace 1 semana

La Presidenta de la Federación de Juntas Vecinales del municipio de Villa Montes, Marioly Rivero, conjuntamente con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB’s), emitió un manifiesto público en respuesta a un supuesto abuso policial que ocurrió recientemente en la ciudad benemérita. En el manifiesto, la Federación solicita a las autoridades policiales que se respeten los derechos de las mujeres y menores de edad, y se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos.

La FEJUVE exige que este tipo de hechos no se repitan en el municipio y que la policía cumpla con su deber de proteger a la sociedad y mantener el orden público. En caso de que no se atienda su solicitud, la Federación advierte que tomará medidas sociales y legales para garantizar la seguridad de la población de Villa Montes.

Rivero informó que se reunirá con el comandante del comando de frontera policial de Villa Montes para entregarle el manifiesto firmado por todos los presidentes de la OTB. Y manifestó la importancia de establecer un diálogo respetuoso con la ciudadanía entre la policía en estos hechos que se presente y evitar cualquier tipo de violencia hacia la población.

La presidenta expresó su preocupación por las familias que pueden estar pasando por situaciones similares y que no tienen recursos para buscar ayuda legal o mediática.

En conclusión, Marioly Rivero hizo un llamado a la población Villamontina a unirse en la lucha por la justicia y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

LES/Radio ACLO Chaco.