CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fenece plazo para que el gobierno responda a demandas del magisterio, el sector no descarta medidas de presión.

  • image
  • Hace 27 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Este martes 15 de este mes, se cumple el plazo de 15 días para que el gobierno atienda las demandas del magisterio urbano, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna respuesta, por lo tanto, no descartan movilizaciones así lo hizo conocer Efraín Villalpando ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca.

“conminamos a la confederación de maestros urbanos, de una vez llame a una conferencia, caso contrario nosotros vamos a salir en constantes movilizaciones contra el gobierno” aseguró el dirigente.

Al mismo tiempo, existe molestia contra el director departamental de educación de Chuquisaca, porque la designación de horas no se está cumpliéndose como corresponde, por lo tanto, exigen una auditoria para esclarecer estas presuntas irregularidades, “nosotros vamos a pedir una auditoria a la designación de horas porque ya hay un antecedente” advirtió Villalpando.

Cabe recordar que,  a principios de este mes de agosto en el ampliado realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) determinó dar un plazo de 15 días para que el Ministerio de Educación atienda y resuelva sus demandas respecto a presuntas irregularidades durante el examen de ascenso de categoría entre otros.