CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fernández invita a Morales a su posesión; no a Jeanine Áñez

  • image
  • Hace 8 meses

El 10 de diciembre, en Buenos Aires el peronista de centroizquierda Alberto Fernández será posesionado como nuevo presidente argentino. El exmandatario boliviano Evo Morales fue invitado al acto y no así la presidente de transición Jeanine Áñez, según un reporte del diario bonaerense Clarín.

Ese matutino rioplatense contactó a un grupo de trabajo de Fernández y corroboró que Áñez no fue contemplada entre los invitados por no haber sido reconocida por el saliente jefe de Estado, Mauricio Macri. Además el electo gobernante calificó la salida de Morales como un “golpe de Estado”.

Morales se encuentra asilado en México desde la semana pasada tras renunciar a la presidencia de Bolivia luego de una serie de sucesos provocados por sectores que consideraban que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre y que generó que las fuerzas militares y policiales le quitarán respaldo.

Entre otras de las personalidades que fueron invitadas a asistir al acto de asunción de Fernández figuran el chileno Sebastián Piñera​, el uruguayo Tabaré Vázquez y otros presidentes de la región. Lula da Silva, el expresidente brasileño que acaba de salir de la cárcel, también fue invitado, aunque adelantó que no podrá acudir a esa cita.

Fernández, quien asumirá el mandato de Argentina junto a su vicepresidenta Cristina Fernández, había hecho extensiva una propuesta a Morales para que reciba asilo en esa nación, pero Morales dijo entonces que analizaría la oferta.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz