CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fernández regala a Bolívar la victoria en el clásico paceño 289 (0-1)

  • image
  • Hace 4 meses

Gracias al gol de Roberto Fernández (37’PT), Bolívar ganó anoche el clásico paceño 289, en el cierre de la sexta fecha del Torneo Apertura.
Con el resultado Bolívar pasó a ser el líder de la serie “B” con 13 puntos, mientras que The Strongest, que este jueves debe afrontar el partido de vuelta de la tercera ronda de la Libertadores, se mantiene tercero en el grupo “A” con 11.
Bolívar fue el dominador del primer tiempo, tanto así que The Strongest generó una sola acción de riesgo cuando Martín Prost no pudo darle dirección a su cabezazo (16’PT).
La primera llegada celeste fue un remate de Francisco da Costa que chocó contra el vertical (6’PT). Jhohan Gutiérrez desvió los disparos de Da Costa (8’PT) y Bruno Sávio (13’PT).
Todos los esfuerzos de Bolívar tuvieron su premio a los 37’PT con el gol de Roberto Fernández. La jugada la inició Patricio Rodríguez, quien habilitó a Fernández, que ingresó sin marca para rematar al ángulo superior derecho y festejar el 0-1.
Bolívar pudo irse al descanso con una diferencia mayor, pero el remate de Rodríguez chocó contra el vertical (45’PT).
En el segundo tiempo The Strongest buscó el empate, pero los remates de Fernando Saucedo (7’ST) y de Henry Vaca (8’ST) encontraron atento a Rubén Cordano.
Bolívar estuvo cerca del segundo pero el remate de Leonel Justiniano chocó contra el vertical (12’ST).
Cordano evitó el empate de The Strongest al bloquear el remate de Enrique Triverio (32’ST) y después poner el pecho al disparo de Jair Reinoso (43’ST).
Bolívar se quedó con 10 hombres tras la expulsión de José Sagredo (46’ST).
El clásico paceño también terminó en medio de trifulcas al finalizar el cotejo.