CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fiesta en el Capriles cierra los Juegos Suramericanos

  • image
  • Hace 10 meses

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 concluyeron esta noche con una fiesta deportiva en el estadio Félix Capriles.

“En estos 14 días Cochabamba nos ha fascinado. Desde Bolivia se ha enviado un mensaje del poder transformador del deporte. Cocha 2018 marcará un antes y un después del deporte de alto rendimiento en Bolivia”, destacó el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, resaltó la unión que generaron los juegos, así como el espíritu deportivo que demostraron cada uno de los competidores.

“Hemos vivido juntos una fiesta deportiva, emociones compartidas de manera grandiosa, llenos de diversidad el deporte nos ha unido. Hoy el deporte se ha convertido en una misma bandera, latido y objetivo”, indicó la autoridad.

El presidente Evo Morales no asistió a la ceremonia y optó por expresar su satisfacción por el éxito de la competición a través de su cuenta de Twitter.

Previo al festejo general, el fuego sudamericano, que ardió durante los días de competición en Cochabamba, fue apagado y se delegó la responsabilidad de la organización de los XII Juegos Suramericanos a Paraguay, país que la encenderá nuevamente en Asunción 2022.

La celebración fue amenizada por la cantante cruceña Gisela Santa Cruz, la banda paceña Octavia y el artista Bonny Lovy. Asimismo, la banda de música Imperial de Oruro, junto al baile que estuvo a cargo de la Diablada Artística Urus, pusieron al público de pie y se llevaron los aplausos y admiración.

Fuente: lostiempos.com