CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Filtran supuesta llamada que alertó a Marset para que huya y Gobierno resta credibilidad

  • image
  • Hace 25 semanas

Una supuesta llamada en la que se alertó a Sebastián Enrique Marset Cabrera para que evite su captura el pasado 29 de julio pasado fue filtrada en las redes sociales y ahora es motivo de un peritaje técnico por parte de especialistas de la Policía para verificar o descartar su autenticidad; sin embargo, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, considera de que se trata de una “operación psicológica” del narcotraficante uruguayo.

Tras conocer de la orden de captura en su contra, el narcotraficante le dice de manera desafiante al supuesto policía: “Bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”. Y este último responde: “Mejor llámame al otro teléfono”. La llamada se corta con Marset diciendo: “Mierda”.

El referido audio, que ya es de conocimiento de las autoridades, será sometido a un peritaje para confirmar si es auténtico o si fue montado por inteligencia artificial u algún otro programa digital.

Es a raíz de estas revelaciones que el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra cuatro jefes policiales; incluso, el propio ministro Del Castillo mencionó que se estaba desarrollando un trabajo de contrainteligencia para conocer si algún miembros de la institución verde olivo estaba implicado en el caso Marset.

“En las redes sociales circulan diferentes audios, notas, comunicados, pues para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que estaría utilizando el señor Sebastián Marset como una operación psicológica para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”,  dijo.

LOS TIEMPOS//