CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fiscalía investiga a censista denunciado por abuso sexual

  • image
  • Hace 3 semanas

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se abrió una investigación en contra de un censista identificado como Jorge A.R.L., de 35 años de edad, por el delito de Abuso Sexual presuntamente cometido en contra de una joven de 25 años. El sindicado se encuentra aprehendido en celdas policiales mientras la Fiscal del caso emite la imputación formal.

“Una vez se conoció el hecho, se inició con la labores investigativas como la toma de declaración de la víctima, el informe psicológico y social, donde relató cómo ocurrieron los hechos e identificó a su agresor, en ese marco, el caso fue abierto por el delito de Abuso Sexual” dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Marcela Saucedo, indicó que el hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 23 de marzo de 2024 a las 13:15 horas, aproximadamente, cuando el hombre llegó al departamento de la joven identificándose como censista voluntario, en esas circunstancias la mujer le permitió el ingreso para que tome sus datos; sin embargo, al retirarse del lugar, el sindicado habría realizado toques impúdicos a la víctima, intentando besarla, en ese momento ella pidió auxilio y el encargo de seguridad del edificio redujo al hombre para entregarlo a la policía.

La denuncia formal fue interpuesta por la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) donde también fue trasladado el presunto agresor que se encuentra aprehendido.

Vía: FGE