CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fondo FIFA de 16 millones$ ayudará a otros 140 jugadores para abonar impagos

  • image
  • Hace 4 meses

El Fondo de la FIFA creado para ofrecer apoyo a los jugadores que no han percibido sus salarios, dotado con 16 millones de dólares hasta final de 2022, ayudará a otros 140 futbolistas en su segunda fase, después de efectuar los primeros pagos a más de mil el año pasado.
La FIFA confirmó este jueves la compensación para estos nuevos 140 jugadores, aprobada por la Comisión de Dirección del Fondo que componen representantes de la FIFA y FIFPro, destinada a abonar parcialmente los sueldos que les adeudan sus clubes.
Esta segunda fase, con una asignación de 3 millones$, se corresponde con el periodo que abarca de julio a diciembre de 2020. Las solicitudes recibidas corresponden a jugadores de 39 clubes de 22 federaciones que, por lo general, han entrado en bancarrota y han dejado de existir, o bien se han dado de baja de su federación y han dejado de participar en el fútbol profesional.
El programa se creó en 2020 para ayudar financieramente a los jugadores que sufren impagos y la FIFA confirmó que a partir de ahora se abre el proceso de presentación de peticiones para el tercer y cuarto ciclo, correspondientes a los años 2021 y 2022, ambos con una dotación de 4 millones$.
“El Fondo de la FIFA para Futbolistas está contribuyendo notablemente a la protección de todos los jugadores que atraviesan una situación muy complicada. Estamos encantados de emprender la segunda fase de esta iniciativa innovadora en colaboración con FIFPro, que está brindando a muchos futbolistas una asistencia imprescindible”, declaró Emilio García Silvero, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimento de la FIFA.
El responsable de los servicios jurídicos del sindicato mundial FIFPro, Roy Vermeer, destacó el valor del fondo para proteger a los jugadores, ya que “les resulta increíblemente difícil afrontar este problema, porque saben que tienen todo el derecho a percibir un salario que no están recibiendo”.
“La situación se complica todavía más cuando el impago se debe a la gestión irresponsable de su club. El acuerdo que alcanzó la FIFA para crear este fondo ha cambiado completamente la vida de muchos jugadores, y debería servir de modelo a otros organismos rectores del fútbol, tanto nacionales como continentales”, añadió.
LOS TIEMPOS//