CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fraccionamiento en los campesinos de Chuquisaca, unos respaldan a Santos y otros a Choque como nuevo ejecutivo de la CSUTCB.

  • image
  • Hace 2 meses

Red Aclo – Chuquisaca. Las organizaciones campesinas de Chuquisaca que son organizadas en Federaciones Regionales, también están divididas porque dieron a conocer su respaldo a uno y a otro lado, uno de ellos, es la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti a través de su dirigente Johnny Ortega quien forma parte del nuevo comité ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) liderado por Ponciano Santos, quien manifestó que bajaran ante las bases para consolidar las unidad para luego  fortalecer este nuevo comité ejecutivo, que según él, fue electo de manera legal.

“primero vamos a consolidad esa unidad y luego a seguir trabajando, no vamos a pelear con nadie” afirmo al señalar que en Chuquisaca también impulsar la consolidación de la verdadera federación departamental de campesinos, basta de que una federación quiera manipularnos y creerse que es una federación departamental.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) Fausto Escalante,  manifestó que la elección del comité ejecutivo a la cabeza de Lucio Quispe es el legítimo, sin embargo, sugieren convocar a un ampliado nacional para buscar la unidad del ente matriz.

“vamos a reunirnos con el nuevo comité ejecutivo para sacar la convocatoria para un ampliado nacional, es importante… hay que analizar y debatir porque la política no se puede manejar de esta manera” aseguró el dirigente.

Entre tanto, ex dirigentes campesinos y dirigentes políticos  acusan a Evo Morales y Luís Arce, por dividir a la organización campesina del país que es la Csutcb.