CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

“Fue un atentado, una emboscada contra los militares” Vice Ministro de Lucha Contra el Contrabando Revela Atentado en Trágico Incidente Militar; Pide Justicia y Acciones Decisivas

  • image
  • Hace 6 semanas

El Vice Ministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas Carrasco, se ha reunido con la Fiscal de Distrito y la Fiscal Departamental en la ciudad de Villa Montes para abordar el caso trágico en el que cinco militares perdieron la vida en un incendio vehicular.

Durante la conferencia, el Vice Ministro compartió detalles cruciales sobre la visita y las acciones que se están tomando para esclarecer los eventos ocurridos en la carretera 9 entre Yacuiba y Villa Montes.

“Estamos aquí en Villa Montes para apersonarnos ante la fiscalía, tanto del viceministerio como de las fuerzas armadas, con el objetivo de contribuir a la investigación que está llevando a cabo la fiscalía local. Hoy mantuvimos reuniones con la Fiscal Departamental de Tarija para coordinar esfuerzos en la investigación.”

“Mañana presentaremos un Memorial que incluirá todos los indicios, pruebas, videos, audios y cualquier información relevante que tengamos. Buscamos que dentro de sus competencias, la fiscalía realice una investigación exhaustiva para determinar los responsables, ya sean autores intelectuales o materiales.”

“La policía boliviana inicialmente mencionó un accidente de tránsito en su informe preliminar, pero estamos demostrando con las pruebas que disponemos que esto fue un atentado, una emboscada contra los militares. No podemos aceptar simplemente la versión de un accidente; estamos buscando justicia y la verdad.”

“Hemos identificado sospechosos y presentaremos esa información al Ministerio Público. Estamos colaborando activamente en la investigación, y confiamos en que se esclarecerá la situación. No permitiremos que actos como este queden impunes.”

“El contrabando en Villa Montes ha adquirido características delictivas y criminales. No solo estamos tratando con personas que venden productos, sino con individuos vinculados a actividades ilícitas como el narcotráfico, trata y tráfico de personas, y otras formas de criminalidad. No permitiremos que la ley sea vulnerada, y las fuerzas armadas y la policía usarán todos los medios necesarios para mantener el orden.”

“Esta situación nos lleva a pensar que el contrabando se está convirtiendo en una organización criminal, vinculada a actividades violentas. Mañana presentaremos nuestras pruebas ante el Ministerio Público, confiando en que tomarán las acciones necesarias para abordar este lamentable suceso en Villa Montes.”

El Vice Ministro Vargas Carrasco concluyó la conferencia expresando sus agradecimientos y reiterando el compromiso del gobierno en la lucha contra el contrabando y la criminalidad en la región.

DPK/ Radio ACLO Chaco