CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Fundación ACLO Regional Chuquisaca inicia un nuevo proyecto en el municipio de Padilla.

  • image
  • Hace 10 meses

El proyecto “Consolidación de la Producción y Comercialización Agrícola Sustentable de las Familias Campesinas en Comunidades Rurales del Municipio de Padilla” trabajará en 30 comunidades del Municipio y tendrá una duración de 2 años.

Entre el 8 y 22 de agosto de la presente gestión, los técnicos de la Fundación ACLO, Regional Chuquisaca, presentaron a dirigentes y bases de 30 comunidades donde se desarrollará el proyecto “Consolidación de la Producción y Comercialización Agrícola Sustentable de las Familias Campesinas en Comunidades Rurales del Municipio de Padilla” que beneficiará a 350 familias.

El proyecto tiene el objetivo de consolidar el manejo integral de los recursos renovables y no renovables de las familias campesinas para alcanzar un desarrollo económico productivo agrícola sustentable ya que se trata de una segunda fase en su ejecución.

Asimismo, será ejecutado por un equipo multidisciplinario de 4 personas con vasta experiencia en desarrollo rural, 3 agrónomos que trabajaran la parte productiva y manejo de los recursos naturales y una educadora que apoyara en el fortalecimiento a las organizaciones de base.

Las autoridades campesinas y del municipio de Padilla, comprometieron todo el apoyo necesario y sus contrapartes para la buena ejecución en los dos años siguientes de ejecución.

Por otro lado, las familias que trabajarán directamente con el proyecto, mostraron su satisfacción para trabajar con el proyecto que les permitirá mejorar el manejo integral de sus recursos naturales, mejorar las condiciones de vida de las familias. Además, fortaleciendo sus organizaciones campesinas y promoviendo nuevos liderazgos.

Roxana Dulón Directora Regional de Aclo Chuquisaca