CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Futpoch, ratifica marcha para éste martes en repudio de la revocatoria de su personería y el gobernador mantiene su postura.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca: “Ya hemos dicho no vamos a mover ni una coma”, con esas palabras el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) Fausto Escalante, ratificó una marcha de protesta para este martes en la tarde, en rechazo de la revocatoria de su personería jurídica, porque aseguran que la decisión de la gobernación es político partidario.

“Esta Federación desde aquellos años tiene una estructura y tiene su historia y no  podemos nosotros rifar esta organización que está bien consolidada” afirmó Escalante.

Mientras que el gobernador departamental Damián Condori, ratificó su postura, yo solo estoy cumpliendo la ley lo que nos manda  “ni con marchas ni bloqueos me harán incumplir las normas” dijo la primera autoridad departamental, al señalar que actualmente las leyes están vigentes  hasta que diga otra norma que pueda revocar, porque una ley se anula con otra ley.

Cabe recordar que, que el pasado mes de mayo, la gobernación departamental de Chuquisaca mediante un resolución, revocó la personería jurídica de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), por no cumplir con la normativa departamental al haberse declarado como parte de un partido político