El atleta orureño Héctor Garibay Flores regresó ayer a su ciudad natal y fue recibido por una gran cantidad de personas que lo escoltaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Sebastián Pagador, como justo homenaje a la heroica gesta del título y récord obtenidos en la Maratón de México.
La Asamblea Departamental y la Alcaldía de Oruro le entregaron reconocimientos, algunas entidades privadas le dieron becas completas de estudio y la Gobernación, a la cabeza del gobernador Jhonny Vedia, le entregó un par de zapatillas y comprometió la contratación de un fisioterapeuta para los 26 atletas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento .
La entrenadora Nemia Coca también fue reconocida y recordó que la Gobernación de Oruro y una clínica privada costearon el viaje de Héctor a México, pero denunció que la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, “no me ha apoyado, yo siempre digo la verdad y ahora dice que ella ha ofrecido pasaje a México, mentira. Que ofreció entrar a Los Tunkas, mentira. Yo le llamé y no contestó”.