CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Garibay es recibido como héroe en Oruro, que le rinde homenaje

  • image
  • Hace 26 semanas

El atleta orureño Héctor Garibay Flores regresó ayer a su ciudad natal y fue recibido por una gran cantidad de personas que lo escoltaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Sebastián Pagador, como justo homenaje a la heroica gesta del título y récord obtenidos en la Maratón de México.

“El esfuerzo y dedicación que tenemos los deportistas siempre lo hacemos por representar a nuestro país y a nuestro departamento de Oruro. Se ve reflejado en las victorias que tenemos, esto nos enorgullece para seguir adelante. ¡Oruro siempre de pie!”, dijo Garibay.

La Asamblea Departamental y la Alcaldía de Oruro le entregaron reconocimientos, algunas entidades privadas le dieron becas completas de estudio y la Gobernación, a la cabeza del gobernador Jhonny Vedia, le entregó un par de zapatillas y comprometió la contratación de un fisioterapeuta para los 26 atletas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento .

La entrenadora Nemia Coca también fue reconocida y recordó que la Gobernación de Oruro y una clínica privada costearon el viaje de Héctor a México, pero denunció que la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, “no me ha apoyado, yo siempre digo la verdad y ahora dice que ella ha ofrecido pasaje a México, mentira. Que ofreció entrar a Los Tunkas, mentira. Yo le llamé y no contestó”.

LOS TIEMPOS//