CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

GMT y Fundación ACLO presentan proyecto “Guardianes del Guadalquivir” para la regeneración de bosques urbano inundables

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: En la jornada de ayer, en un acto especial en el salón del Patio del Cabildo, se llevó adelante la presentación oficial del proyecto “Guardianes del Guadalquivir”, que moviliza con acciones medio ambientales a más de 200 vecinos de los barrios La Huerta, Valle Hermoso, del distrito 8 de la ciudad de Tarija, equipos técnicos de Fundación ACLO y el Gobierno Municipal de Tarija para la regeneración de bosques urbano inundables en la Quebrada del Monte, que es afluente de la Cuenca del río Guadalquivir. Este proyecto es parte de un fondo concursable que se logró para Tarija y que cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Bolivia).

Video: Patricia Serrano, Directora Fundación ACLO, Regional Tarija.

Paul Castellanos, Secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riegos del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, destacó el logro de las dos ONG’S ACLO y Nativa de Tarija, por haber ganado el fondo concursable que permite llevar adelante proyectos, como el de los “Guardianes del Guadalquivir”.

Video: Paul Castellanos, Secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riegos 

Amadeo Martínez, Presidente del barrio La Huerta, expresó su contento por el proyecto que desarrollará una seria de acciones medio ambientales en la zona.

Video: Amadeo Martínez, Presidente  barrio La Huerta

CRCH/Radio ACLO Tarija