CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación, aguarda informe de la ABT para tomar acciones sobre la tala masiva de árboles en Macharetí

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La pasada semana, se hizo público una denuncia sobre una tala masiva de árboles en el municipio de Machareti región del chaco chuquisaqueño, ante este hecho, la gobernación departamental presentó una petición de informe a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), para conocer los daños y los responsables de este hecho, así lo informó Jairo Gutiérrez Secretario Departamental de Medioambiente.

“hemos solicitado una petición de informe ante la ABT y esperamos el informe para ver el estado de situación” sostuvo Gutiérrez.

Según el informe preliminar, se habría deforestado alrededor de 5 mil hectáreas y la gobernación anuncia asumir medidas legales en apego a la ley 1333 del medioambiente, “debemos revisar el informe, la magnitud y cuáles son los alcances, habido permisos o no, todo aquellos tenemos que revisar” aseguró el titular del medio ambiente de la gobernación chuquisaqueña.

Cabe recordar, que la pasada semana, instituciones no gubernamental y autoridades municipales de Macharetí  denunciaron ante nuestro medio de comunicación la tala masiva  de árboles presuntamente con fines empresariales para la agricultura.