CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación califica de manipulación política partidaria el bloqueo del Consejo de Capitanes Guaraníes, sin embargo, espera su pliego petitorio.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Tras el bloqueo de caminos que lleva adelante el Concejo de Capitanes de Chuquisaca (CCCH), la gobernación departamental a través del coordinador con movimientos sociales Maguiver Rosales, califica de manipulación política partidaria liderado por un asambleísta departamental.

“pedirle al asambleísta (Anastasio Flores), que está manipulando a su base, que sea un poquito consiente cómo es posible aprovecharse y hacer sentar en lluvia, en frio a sus compañeros solamente por apetitos personales” dijo Rosales.

Sin embargo, esperan una nota especificando las demandas de la zona, porque hasta el momento se conoce de manera general y no tiene claridad su pedido.

Según Rosales, ya se conversó con el Mburuvicha Agapo Lozano pidiendo que se envíe una nota especificando los puntos en el pliego petitorio, para luego agendar un dialogo con el gobernador departamental.

“el gobernador está dispuesto para recibir su pedido, en base a eso preparar la respuesta y sentarse en el dialogo a la cabeza de su capitán mayor y no así con asambleístas” insistió el Coordinador con Movimientos Sociales.

Entre tanto, la Gobernación descarta cualquier dialogo mientras no llegue el pliego petitorio con pedidos específicos

Mientras tanto, el bloqueo de caminos en el sector Rincón Chaqueño del municipio de Monteagudo se desarrolla desde ayer lunes 4 de marzo, pidiendo a la gobernación departamental la atención de sus demandas, incluso,  piden la presencia del Gobernador Damián Condori.