CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación chuquisaqueña decide sumarse a la caravana a Tigüipa Estación para sentar soberanía.

  • image
  • Hace 4 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con miras al “Censo de Población y Vivienda” y tras los conflictos limítrofes entre Tarija y Chuquisaca en la zona Tigüipa Estación del municipio de Machareti, distintas organizaciones e instituciones chuquisaqueñas se trasladaran en caravana hasta este lugar con el fin de reclamar la soberanía del territorio.

El Jefe departamental de Límites de la gobernación Freddy Herrera, a tiempo de saludar a la dirigencia cívica por esta iniciativa, afirmó que esta instancia gubernamental, se sumará,  es más encabezará esta caravana, toda vez que la población de la zona necesitan tomar conciencia para quedarse en el territorio.

“nuestros hermanos de Tigüipa Estación tienen un criterio de pertenencia al departamento de Tarija por situaciones de beneficio que recibieron del departamento vecino y obviamente estas son las consecuencias de la dejadez de las ex autoridades departamentales y municipales” aseguró Herrera.

La concentración se desarrollará, este miércoles, a las 9:00 en la plaza 25 de Mayo y, tras un breve mitin partirá la caravana en buses de la Universidad San Francisco Xavier y de la Gobernación departamental, además de otros vehículos que estarán a disposición de quienes deseen sumarse a este recorrido.