CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación de Tarija prepara defensa por posible congelamiento de regalías por factor de distribución

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: La admisión del recurso de Acción Popular presentado por Asambleístas departamentales de Chuquisaca y la posibilidad de congelar la distribución de las regalías del campo Margarita – Huacaya, movilizó a las Autoridades de Tarija.; por lo que, se prepara la estrategia de defensa ante un posible congelamiento de regalías.

El Gobernador Oscar Montes manifestó que la referida acción popular obedece a un legislador y no al conjunto del departamento Chuquisaca, lo que ahora significa un perjuicio tanto para Tarija y Chuquisaca respectivamente, porque se afectan derechos constitucionales de varios sectores.

“El asambleísta que presentó la Acción Popular, en el propósito de resguardar los intereses de Chuquisaca, le está haciendo un grave daño a su departamento y colateralmente a nosotros. La ley es muy clara, el Decreto que reglamenta el factor de distribución, en su artículo 10 dice de manera muy clara, que se aplica el que está en vigencia, en este momento tenemos un factor de distribución que está en vigencia”, dijo Montes.

Entre los derechos constitucionales vulnerados, el Gobernador citó el pago de sueldos y salarios que, en el caso de congelarse, vulnera la Ley General del Trabajo y la misma Constitución Política del Estado, o la alimentación de los niños huérfanos, de los ancianos que viven en los asilos, de los servicios médicos y de los servicios de educación técnica, entre otros programas y proyectos contemplado en la Ley Financial de la presente gestión.

CRCH/Radio ACLO Tarija