CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación, descarta declaratoria de desastre natural por sequía, debido a que aún cuenta con recursos para atender a familias afectadas.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La gobernación departamental de Chuquisaca, descarta la posibilidad de declarar al departamento en desastre natural por la sequía como lo pedían los asambleístas de la región del chaco, porque la institución gubernamental aun cuenta con capacidad económica para atender a las familias damnificadas por este evento climatológico, así lo hizo conocer Jairo Gutiérrez Secretario Departamental de Medio Ambiente.

“Para declarar en desastre al departamento, el gobierno departamental tenemos que agotar todos los recursos (económicos) hay instancias y procedimientos que debemos seguir” aseguró Gutiérrez.

Cabe recordar que la pasada jornada, los asambleístas departamentales de la región del chaco chuquisaqueño exigieron a la gobernación declarar al departamento en desastre natural por la sequía.

Chuquisaca tiene a 22 municipios con declaratoria de desastre por la sequía, con el cual este departamento cuenta con declaratoria en emergencia, según la gobernación chuquisaqueña la ayuda humanitaria  avanza en el departamento y se espera también que el gobierno central cumpla con la atención a los municipios que corresponde.