CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación firma convenio con empresa para dotar lentes a estudiantes

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El Gobierno Autónomo Departamental y la empresa EnergyX han firmado un acuerdo para brindar una campaña de salud visual para los estudiantes del departamento de Potosí, esta campaña cuenta con la donación de material de distinto tipo para mejorar la calidad visual de los estudiantes, el Sr. Teague Egan, ejecutivo de EnergyX ha expresado que esta donación es parte de la campaña “Ver Bien para aprender Mejor”, que se ocupará de dotar de lentes tras la realización del diagnóstico oftalmológico a 68 mil niños y adolescentes, esta primera fase de implementación de la campaña está destinada a beneficiar a 10 mil niños y adolescentes.

Esta acto realizado en el llamado salón de los espejos tuvo la presencia para la firma de convenio del Gobernador Jhonny Mamani, mismo que ha afirmado que esta campaña ira en favor  sobre todo de los estudiantes de bajos recursos con problemas en la visión que afecte a su desempeño académico. La primera fase de implementación de esta campaña irá dirigida a estudiantes de las escuelas de Potosí, capital. Escuelas como 1 de Abril serían las directamente atendidas para poder brindar este servicio tan importante para la salud de los niños.

Tras la firma de acuerdo se ha obsequiado a Teague Egan, de EnergyX, variedad de artículos de parte de la gobernación y padres de familia de unidades educativas favorecidas, resaltando la cooperación que realizan empresas privadas para mejorar la salud visual de los estudiantes de nuestro departamento. Tras realizarse esta firma, igualmente niños de la escuela 1 de Abril presentaron al visitante la danza de los mineros. Finalmente el gobernador ha resaltado que esta campaña, tanto como el bono de 500 Bs que se ha entregado a los estudiantes es para incentivar y mejorar las condiciones de educación de los escolares.

MA/Radio ACLO POTOSÍ