CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación hará de “juez dirimidor” en conflicto de límites entre Uriondo y Cercado

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, se refirió al problema de límites en los municipios de Cercado y Uriondo, por parte los comunarios de Laderas, indicando que se estableció un procedimiento, en el cual la Administración Departamental será “juez dirimidor” y que se deben cumplir una serie de pasos para llegar a la conciliación o como último recurso de solución realizar un referéndum.

“Se ha establecido un procedimiento para definir el tema los límites.  Los límites entre departamentos, los atiende el Viceministerio de Autonomía y los conflictos de límite al interior de los departamentos, los atiende la Gobernación. En este caso como se trata de un límite entre dos municipios, corresponde que la Gobernación sea la que intervenga y haga como juez y dirimidor. La Gobernación ya está interviniendo, en estos momentos está aplicando el procedimiento que establece una serie de pasos que hay que seguir para intentar una conciliación. Finalmente, queda la en la práctica de un referéndum entre los involucrados”, explicó Montes.

LIMITES REFERENCIALES

El Alcalde de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres, rechaza tomar en cuenta los limites referenciales para dar solución a este tema, manifestando que se debe recurrir a la normativa y procedimiento que se tiene en torno a esto.

CRCH/Radio ACLO Tarija