CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación tarijeña compromete ayuda logística a damnificados por riada en Cotagaita

  • image
  • Hace 7 meses

Tarija, Red ACLO: Después de realizar una evaluación en la atención de emergencias por daños que causaron las riadas en Tarija, la Gobernación apoyara logísticamente al municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí, municipio que fue afectado por una riada que se registró hace algunos días atrás.

“Estamos realizando una coordinación con los residentes de Cotagaita aquí en el departamento de Tarija         y estamos abriendo una campaña de solidaridad para la ayuda a este municipio”, explicó Ember Montellanos, director de Gestión de Riesgos de la gobernación de Tarija.

Montellanos, recalco que al no ser Cotagaita parte de jurisdicción de Tarija, no se puede destinar recursos económicos para las familias afectadas, pero  se realizara una cooperación logística que supondrá destinar maquinaria y el hospital móvil.

DAÑOS CAUSADOS

De acuerdo con los informes oficiales, al menos 250 casas fueron afectadas y 400 familias damnificadas por la riada, además de unidades educativas y la infraestructura del hospital del municipio. (La Razón)

COMPROMISOS

En su visita a la zona del desastre, la presidenta transitoria Jeanine Áñez, comprometió trabajar en la reconstrucción del municipio de Cotagaita, además hizo la entrega de 6,5 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados.

CRCH/TJA