CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernación y Defensoría del Pueblo piden diálogo para solucionar el conflicto del agua en San Lucas.

  • image
  • Hace 30 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Luego de varios días del conflicto, incluso de enfrentamientos por la toma del agua entre los pobladores de Japo y Palacio Tambo del municipio de San Lucas, el delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga, aseguró que se está buscándose el dialogo correspondiente para consensuar acuerdos entre ambas partes, para lo cual, llamo a las autoridades entre ellos al alcalde municipal Efraín Puma sumarse a este pedido para pacificar la zona.

“Junto con el concejo municipal vamos a promover algún espacio que permita el acercamiento de estos sectores para evitar que estos hechos puedan ahondarse en la zona” aseguró Mayorga, al señalar que el compromiso es agotar estas medidas para alcanzar a un diálogo.

Al mismo tiempo, el Secretario Departamental de Medio Ambiente Jairo Gutiérrez, pidió a ambos sectores instalar un dialogo y buscar alternativas de solución al conflicto, “llamo al dialogo y se puede ver alternativas de solución” afirmó

Por su parte,  el Gobernador Departamental Damián Condori a través de su red social Facebook escribió lo siguiente: “Hermanos de las comunidades de Japo y Palacio Tambo del municipio de San Lucas, les instamos a abrazar el diálogo y respeto. Dejemos que la voz de la concordia y la reconciliación sea quien guíe nuestras palabras y acciones” dice una parte de su publicación de la primera autoridad departamental.

Cabe señalar que,  el conflicto ingresa a su segunda semana y en las últimas horas nuevamente se registraron entrenamientos entre ambos sectores y a la fecha no hay vías de solución  al conflicto.