CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernador anuncia reducción de Secretarias y salarios por el recorte presupuestario para el 2020

  • image
  • Hace 8 meses

Chuquisaca, Red ACLO. El recorte presupuestario para el año 2020 provenientes de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos IDH, sobrepasaría los 100 millones de bolivianos para Chuquisaca, por lo cual el gobernador departamental Esteban Urquizu, anunció reducción de secretarias, personal e incluso rebajar los salarios tanto en el ejecutivo departamental y de la Asamblea Legislativa Chuquisaqueña.

“vamos a reducir el salario del gobernador y de la asamblea, no nos quedamos ahí no más, estamos haciendo todos los ajustes hasta el último centavo para garantizar el funcionamiento del gobierno departamental” aseguró Urquizu.

Al mismo tiempo, la primera autoridad departamental analiza eliminar dos Secretarias, de Comunicación y de Gobierno para convertir solo a direcciones departamentales, “estamos viendo contratar menos personal, reducir en las direcciones, en las secretarias, como por ejemplo secretaria de comunicación hoy lo tenemos, al año tendría que volver no más a dirección de comunicación y reducir el personal de la gobernación, algo hay que hacer para mantener” dijo.

Actualmente en la Gobernación Departamental trabajan alrededor de 600 servidores públicos y al año 2020, se reduciría a unos 460 funcionarios, no solo ello, este recorte también afectara al personal que tienen ítems de IDH, principalmente para el área de salud.

Sin embargo, una comisión tanto del Ejecutivo Departamental y de la Asamblea Legislativa Chuquisaqueña se trasladaron hasta la ciudad de La Paz para sostener una reunión con el Ministerio de Economía, con la finalidad de recibir una información oficial del recorte al techo presupuestario para el 2020.

DM/Radio ACLO Chuquisaca