CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernador chuquisaqueño en los 145 años de la pérdida del mar, exhorta aprender de los errores del pasado.

  • image
  • Hace 3 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. El gobernador departamental de Chuquisaca Damián Condori, en el acto de los 145 años de la “Reivindicación Marítima”, pidió a seguir luchando para lograr nuevamente la salida al océano pacífico, solo la unidad nos permitirá alcanzar aquello dijo.

“En esta fecha histórica insto a todas las fuerzas vidas del departamento a dar un ejemplo de unidad deponer los intereses sectarios para lograr acuerdo y nos permita alcanzar el desarrollo que tanto anhelamos” convocó la primera autoridad de Chuquisaca.

Según Condori,  que las peleas intestinas, la lucha por los poderes regionales, los intereses mezquinos que nos mostraron y nos muestran como un país débil y fácil presa para los intereses oscuros y ese fue la causa para la pérdida de nuestra salida al mar, “aprendamos en el presente de los errores del pasado, tengamos la capacidad de proyectar un futuro promisorio para nuestras nuevas generaciones” exhortó.

Cabe recordar que en 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico, pero 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.