CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernador de Chuquisaca pide un Consejo de Autonomías para tratar el tema del agua.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Ante la escasez de agua en gran parte del departamento, el gobernador departamental de Chuquisaca Damián Condori, pidió al gobierno convocar a un Consejo Nacional de Autonomías, para tratar específicamente el tema del agua, porque solo las instancias sub nacionales no podrán asumir una dura sequía que se avecina, además señaló que este fenómeno está provocando mayor migración de la gente del área rural.

“las gobernación con poco presupuesto que tenemos no estamos preparados, no vamos a poder garantizar para el sector de producción, ganadero ni el consumo humanos” sostuvo Condori, al lamentar que el país, está ingresando a tiempos difíciles igual que a pandemia “cuando hay agua, hay vida” recordó

El gobernador, adelantó que desde el próximo año 2024, planifican construir tanques individuales con cemento para el almacenamiento de agua en las comunidades de zonas más críticas del departamento para la cosecha de agua, “esa agua que cae de la lluvia tiene que ir al tanque y no vamos a desperdiciar para que se vaya a los ríos y quebradas” aseguró.

Chuquisaca ya se encuentra en alerta naranja por la sequía, porque al menos 11 municipios están en esta situación crítica.