CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobernador enfrenta otra polémica por uso indebido de bienes

  • image
  • Hace 4 meses

Potosì, Red ACLO.- Nuevamente el Gobernador del departamento está inmerso en una polémica la cual genera en la población la susceptibilidad del uso de bienes del Estado para gestiones políticas y de partido del gobernante. Según se ha conocido este fin de semana pasado el Sr. Jhonnny Mamani se trasladó hasta Uyuni donde se reunió la Federación Regional Única de Trabajadores Comunarios del Altiplano Sud (FRUTCAS), el gobernador si bien estaba en horas fuera de trabajo y haciendo uso de su tiempo libre, ha hecho uso de movilidades del Estado para trasladarse según se puede constatar por imágenes que registran gran cantidad de movilidades pertenecientes al SEDCAM. Además se conoce que habrían también asistido a esta reunión personal que trabaja en la gobernación.

Según ha indicado el nuevo secretario ejecutivo de FRUTCAS, Basilio Marca, son los funcionarios del gobierno departamental quienes fueron a Uyuni con ánimos exaltados, portando banderas y circulando por calles echando arengas a favor del partido de gobierno MAS. Esto es notorio cuando se ven grupos de personas con distintivos del oficialismo y que acompañaban al gobernador. Los incidentes además se dieron cuando se manifestó que la elección de dirigentes iba a ser por voto secreto de modo democrático. Lo cual generó entre los asistentes afines a Mamani gran conmoción y luego generó en un malestar que no tuvo mayores consecuencias.

Ya en anterior oportunidad el gobernador ha buscado beneficiarse de los movimientos sociales indígenas y campesinos de nuestro departamento cuando trasladó hasta Betanzos a gran cantidad de funcionarios que llevaron en hombros a Mamani en un coliseo cerrado. Asimismo la imagen del gobernador potosino no es la misma desde que se supo el manejo dudoso de recursos para la adquisición de 41 ambulancias para los municipios, dentro la emergencia del Covid 19.

MA/Radio ACLO POTOSÍ