CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno abrogó D.S. 3738

  • image
  • Hace 8 meses

Red ACLO Potosí: El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, en una conferencia de prensa dio a conocer que se abrogó el  Decreto Supremo (D.S.) D.S. 3738 del 7 de diciembre de 2018, que tenía por objeto  la creación de la Empresa Pública YLB ACISA – E. M., de tipología Empresa Mixta, además de la  aprobación de sus Estatutos, en el marco de la Ley Nº 466, de 26 de diciembre de 2013, de la Empresa Pública.

“Lamentablemente hemos llegado a esta situación, seguramente el tiempo dirá quiénes han actuado de verdad pensando en Potosí y quiénes también han agitado para perjudicar a Potosí, propios y extraños”, indicó Cejas, mientras daba paso para que sea el director jurídico, Daniel Apaza, la persona responsable de dar lectura de los ocho considerandos y el artículo único del D. S. 4070.

Luego de conocerse a detalle la totalidad del contenido, Cejas volvió a expresar su disconformidad frente a esta determinación del gobierno central ya que él esperaba que se proceda al trabajo de mesas técnicas, “nuestra Universidad Autónoma Tomás Frías tenía su propia propuesta, pero lamentablemente no se ha entendido de esa manera, más al contrario se ha generado todo un movimiento”, dijo.

Asimismo Cejas, pidió a las vendedoras, profesores, funcionarios, docentes y estudiantes, suspendan  las movilizaciones, “reitero el Decreto está abrogado”, confirmó.

FR/ACLO Potosí