CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Central, compromete construcción de un hospital de segundo nivel para el municipio de San Lucas, tras firma de convenio.

  • image
  • Hace 8 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La Alcaldía Municipal de San Lucas y el Gobierno Central el pasado martes 21 de mayo suscribieron un convenio para la ejecución de un hospital de segundo nivel en aquel municipio, para lo cual, la inversión es de más de Bs. 28 millones, así lo hizo conocer el diputado nacional Adán Palacios.

“Se ha hecho la gestión desde que hemos asumido como autoridades electas hemos tenido que coordinar trabajar para hacer estudio…gracias a dios el martes en la noche hemos firmado convenio con Upre (Unidad de Proyectos Especiales)” aseguró el legislador.

Este proyecto Hospital de Segundo Nivel para San Lucas ya tiene un estudio a diseño final, para la construcción y financiamiento se tiene firmado un convenio Intergubernativo con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que dentro de un mes pueda iniciar la ejecución.

El hospital de segundo nivel de San Lucas será fundamental para que sea de referencia, no solo para la región cinteña de Chuquisaca, sino también para los municipios aledaños de Potosí y Tarija.